Publicidad

 

UC - Críticas

País: USA.
Año: 2012.
Duración: 124 min.
Género: Comedia romántica.

Dirección: Nicholas Stoller.
Guion: Jason Segel y Nicholas Stoller.
Producción: Judd Apatow, Nicholas Stoller y Rodney Rothman.
Música: Michael Andrews.
Fotografía: Javier Aguirresarobe.
Montaje: William Kerr y Peck Prior.
Diseño de producción: Julie Berghoff.
Vestuario: Leesa Evans.
Distribuidora: Universal Pictures International Spain.

Estreno en España: 7 Septiembre 2012.
Calificación por edades: No recomendada a menores de 7 años.

Interpretación: Jason Segel (Tom), Emily Blunt (Violet), Alison Brie (Suzie), Rhys Ifans (Winton), Chris Pratt (Alex), Mindy Kaling (Vaneetha), Brian Posehn (Tarquin), Kevin Hart (Doug), Chris Parnell (Bill), Randall Park (Ming).

EL VERDADERO AMOR NO NECESITA COMPROMISOS

"Eternamente Comprometidos" es una divertida e inteligente comedia romántica que destaca por encima de la media de ese tipo de films. Y lo hace por proponer una historia que utilizando las reglas y cánones del género, utiliza un guión audaz y unos intérpretes estupendos, para ofrecer un discurso más allá de "qué bonito es el amor", profundizando en su discurso sobre la evolución de las relaciones desde la pasión hacia la madurez de la pareja.



SINOPSIS: Tom y Violet, una pareja de prometidos a los que en principio debería quedarles poco para ser felices y comer perdices, pero a los que sin embargo, quizá por cosas del destino o porque en realidad no están hechos el uno para el otro, a cada momento les surge un nuevo problema que obliga a retrasar la fecha de la boda



La película no es redonda y se debate durante todo su estirado metraje, entre momentos algo torpes y secuencias que aciertan en la diana, pero la sensación global de esta comedia con transfondo agridulce es la de tener una mayor dimensión de lo que aparenta, consiguiendo ofrecer una estupenda radiografía de las relaciones de pareja, más allá de los consabidos chistes fáciles o zafios. También gana enteros su comicidad cuando sus gags se vuelven más políticamente incorrectos (11-S, los judíos, etc...) y especialmente destacable es la química entablada por sus protagonistas (y eso que al principio da la impresión opuesta).



Tanto Jason Segel, como la siempre estupenda Emily Blunt, nos ofrecen unas interpretaciones precisas y realistas, rodeadas de una gran cantidad de secundarios acertados y carismáticos. La película trata sobre el miedo al compromiso identificándolo como la pérdida de la propia identidad, pero después de los vaivenes sentimentales y la aventura vital de nuestros protagonistas, acaba reduciéndolo a un simple papeleo sin importancia que nada tiene que ver con los sentimientos de una pareja. El pero más grande que se le puede poner a la película es su innecesario metraje, unos minutos menos podían habernos ofrecido una comedia romántica de referencia.




UC (Daniel Farriol).

TRAILER